miércoles, 7 de septiembre de 2011

Las cartas están sobre la mesa, ahora toca jugarlas

Volvemos al trabajo. Enredados en un intencionado, a mi juicio, debate sobre las horas de trabajo de los profesores. Mal comienzo. La crisis provoca este tipo de titulares y la carnaza sobre nuestros horarios, vacaciones e implicación laboral es rápidamente secundada por todo tipo de tiburones que en el fondo solamente buscan remover las aguas para poder pescar mejor.

Volvemos al trabajo con una noticia que parece alegrar a familias y docentes, al menos esa es la sensación que uno percibe en la red y en su entorno. Las pruebas extraordinarias a septiembre. Ahora, las familias tendrán dos posibilidades, pagar clases particulares para sus niños y niñas en el verano, o demandar a la administración algún tipo de Plan de Refuerzo que al tiempo que mejora el fracaso escolar (amen), les "quite" a sus adolescentes unas horas de sus casas cuando el estío hace de las suyas. Sobre los resultados de estas pruebas extraordinarias en junio o en septiembre prefiero no hacer vaticinios, pero...que difícil es conjugarlas con aquello que, ¿aun sigue en vigor?,  de la Evaluación Continua. El tiempo y los resultados darán o quitaran razones, pero cierto es que el profesorado tendrá más tiempo en junio para acabar sus vertiginosas programaciones y muy a principios de septiembre deberá estar en los centros enjuiciando las tareas y aprendizajes de los chavales y chavalas tras los tiempos del calor. Espero que esto último, la incertidumbre (los números)  sobre los chicos/as que pasan curso o titulan, no enturbie las negociaciones de plantilla que los directores ahora realizan a finales de junio, y ello conlleve a inicios de curso con plantillas incompletas o descompensadas.

Pues nada, que estamos de nuevo aquí, con muchas novedades políticas, económicas y sociales, pero como siempre con alumnos y alumnas que lo que esperan es aprender y ser felices. Eso espero yo también. Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario