
Me permito la licencia de dejar aquí su último post. No creo que se enfade. Y si un día por casualidad se cruza por esta Fragua que arde cerca de su tierra. Pues eso que un placer.
Palabras
Afortunadamente hay palabras para todo. Afortunadamente existen algunas que no se olvidarán de recomendar que quien da, debe dar con las dos manos, para que ninguna de ellas se quede lo que a otros les pertenecería. Así como la bondad no tiene porqué avergonzarse de ser bondad, tampoco la justicia deberá olvidarse de que es, por encima de todo, restitución, restitución de derechos. Todos ellos, empezando por el derecho elemental de vivir dignamente. Si a mí me mandaran colocar por orden de precedencia la caridad, la justicia y la bondad, el primer lugar se lo daría a la bondad, el segundo a la justicia y el tercero a la caridad. Porque la bondad, por si sola, ya dispensa la justicia y la caridad, la justicia justa ya contiene en si caridad suficiente. La caridad es lo que resta cuando no hay ni bondad ni justicia.
José Saramago
Tomado de El Cuaderno de Saramago
Confieso que leer lo de Saramago es una deuda que mantengo conmigo y que me he prometido saldar durante este verano argentino.
ResponderEliminarCreo que su blog, puede contribuir a cumplir con mi propósito.
Saludos
P.D. No creo que se enfade porque nos compartas la noticia de su blog. ¡ENhorabuena!
Saludos