sábado, 29 de mayo de 2010

Rocinante y el 5%

Coincidirán los que esto leen con el que esto escribe, que éste, el país del la piel de toro, es un país de Quijotes. O al menos eso parece cuando uno lee la prensa, ve la TV o se pierde entre las editoriales de los periódicos (por supuesto digitales).

Pues, si así es, Don Quijote anda con la lanza un poco (a ver que adjetivo usar para no dañar tan ilustre figura de nuestra cultura) "desafilada" o roma, diría algún insigne académico con aires también quijotescos. Zapatero o Rajoy, o cualquiera de nuestros benefactores políticos no dan "pie con bolo", sus lanzas no "pinchan". Y además, mucho me temo, se parecen, cada vez más, a nuestro Sancho en busca de su "ínsula" repleta de riquezas como lugar donde dormitar en sus últimos días.

Algún funcionario lector podría decir que a él si que le han "pinchado", y que hará revoluciones en busca de ese 5% perdido. Otros, reirán de ese descuento salarial y acusarán de insolidarios a los que puesto fijo tienen. Para todo habrá.

Pues yo, que me gusta más la paralela que la tangente, me preocupo por Rocinante, que nadie se acuerda de él.

1 comentario:

  1. Pues sí, habrá que acordarse de Rocinante y del rucio de Sancho Panza, que parecen ser los únicos con los pies (o las patas) en el suelo; parece mentira que la gente haya volado tan alto en los últimos tiempos y todavía se resistan a aterrizar.

    ResponderEliminar