viernes, 21 de septiembre de 2012

De nuevo...Ley de Educación

Se confirma aquello de "tenemos un dilema los docentes".

Hoy en prensa se confirma la que parece será la séptima ley orgánica de la democracia española en el ámbito educativo (Ley de Mejora de la Calidad Educativa :LOMCE) .

No conozco aun los pormenores de este documento. Por ahora, y según el cristal con el que se mire  las opiniones que subyacen de él son variopintas, desde una "vuelta a las aulas de los 60", la reforma que "suprime la selectividad", o la reforma que "acabará con el fracaso escolar". Sin sorpresas, cada cual arrima el ascua a su sardina, y la prensa y los medios, enarbolan pendones sobre lo necesaria o segregadora que puede llegar a ser esta ley. Como siempre.

Uno visita las redes sociales, y por allí, alumnos y profesores no andan muy contentos. De nuevo, como antaño, se acude a grandes titulares ideológicos, a grandes y altisonantes comentarios para dar fe de lo mismo de siempre: "Yo mando, estoy legitimado por las urnas, y quiero dejar para la historia mi ideario en forma de ley". Pues nada, allá vamos.

Pena da, como siempre en este joven democrático país, que rojos, azules y naranjas no sean capaces de sentarse alrededor de una mesa (o en alguna sala de profesores) y se pongan de acuerdo en las cuestiones más básicas a la hora de tomar decisiones en algo tan serio como es este tema. Pena da, que los que realmente pagarán estos desacuerdos sean los que van a asumir en sus carnes las bondades o maldades de esta Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario